Deja pasar la primavera a tu casa: ideas y tendencias para decorar

Deja pasar la primavera a tu casa: ideas y tendencias para decorar

Ideas decoración primaveral en casa

Los campos florecen, las temperaturas suben… todo indica que la llegada este año de la primavera ya es imparable. Pronto podremos guardar la ropa de invierno y la manta del sofá para darle la bienvenida a casa a la primavera. Si quieres poner a punto tu vivienda de cara a esta nueva temporada, quédate hasta el final que te vamos a contar los mejores trucos.

Materiales tendencia

decoración primavera casa01 Hay muchas marcas que están apostando fuertemente por todo aquel material natural (maderas claras, fresnos) y telas de colores neutros para la ropa de hogar. También existen fantásticas piezas de mobiliario auxiliar de vidrio, que consigue una agradable sensación de amplitud y luminosidad. Dado que es un material frío, puede generar un precioso contraste con las maderas.

Los cojines, grandes aliados

También toca cambiar textiles como, por ejemplo, las fundas de los cojines. Lo ideal es cambiar los materiales de invierno como el terciopelo o la lana por linos, algodones y yutes. Son un acierto seguro por lo bien que combinan los estampados geométricos y florales con los lisos. Te darás cuenta de que por muy poco dinero podrás dar un aspecto totalmente renovado a la estancia.

¡Desviste la casa!

Hay que empezar por aligerar las ventanas de salones y dormitorios quitando las caídas de cortinas laterales para dar protagonismo a los visillos. Con este sencillo truco daremos más luminosidad a nuestros espacios. Las alfombras también adquieren un papel fundamental: es momento de enrollar las de lana y pelo largo y sustituirlas por unas más ligeras como las de yute. Aunque las noches siguen siendo frescas, ya es buen momento para quitar el nórdico en los dormitorios manteniendo las mantas a pie de cama. Serán tus mejores aliadas hasta que llegue el esperado verano

Lleva la primavera a tu cocina y comedor

Ninguna estancia de la casa se libra de esta temporada. Los textiles se extienden a estos espacios a través de manteles de lino en tonos pastel y estampados vichy, paños de cocina en diseños cálidos como calderos o tejas, etc.

Mmmm, qué bien huele

Aporta un toque chic a tu decoración con los ambientadores en stick o mikados. Los olores son importantísimos porque tienen la facultad de evocarnos lugares o personas especiales para nosotros. Cuidar el aroma de nuestra casa es por ello un detalle crucial para adaptarla a nuestra personalidad y, al mismo tiempo, aportar frescura con los olores propios de la primavera.

Las fibras naturales se mantienen fuertes

Añade a tus ideas para decorar en primavera fibras naturales, una tendencia que se está manteniendo a lo largo de los meses. Esta primavera van a consolidar su lugar en todo tipo de accesorios como bandejas, espejos o portavelas. Añade un pequeño detalle con este acabado a tu rincón favorito y estarás a la última.

Que el verde entre en tu casa

La primavera es época de flores y hay que aprovechar que esta temporada los ramos naturales aguantan más tiempo sin ponerse mustios. Hazte con uno de ellos para la decoración de primavera en casa e introduce con él los colores de las flores en tu salón. Otra de las ideas para decorar la casa en primavera pasa por añadir alguna planta que te guste para conseguir un look completamente primaveral. Puedes escoger la que más te guste. Fuente original